Entrenador personal en Toledo y alrededores. Entrenador online y entrenamientos online.

ESTO NO PERTENECE A NADIE, SINO AL CONOCIMIENTO. Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

jueves, 22 de agosto de 2013

COMENZAR A ENTRENAR DESPUÉS DEL VERANO




COMENZAR A ENTRENAR DESPÚES DEL VERANO
Cuando vemos “asomar las orejas al lobo”, nos ponemos las pilas para ponernos a punto y ‘lucir palmito’. Normalmente nos entran las prisas antes del verano, con la conocida y temible ‘operación bikini’. Pero cuando llegan las vacaciones… disfrutamos del momento y nos olvidamos de todo.
¿Qué pasa durante las vacaciones? Después de todos nuestros esfuerzos e intentos por superar la ‘operación bikini’, dejamos de lado el gimnasio, abandonamos nuestras rutinas y nos asentamos en los chiringuitos. Aprovechamos para descansar, casi “vaguear”, y después de todo esto llegan las lamentaciones.
La dura vuelta a la realidad, y las dudas de cómo empezar el  entrenamiento después del verano, suele ser nuestra mayor preocupación a la vuelta de las vacaciones.
¿Qué podemos hacer ante la vuelta a la realidad? ¿Cómo recuperar el ritmo y nuestra rutina?
Hoy en mi blog, mediante estos 4 consejos fundamentales, quiero ayudaros a iniciar de nuevo el Entrenamiento.
Después de unas cuantas semanas sin  sin practicar apenas deporte a casi todos nos da mucha pereza regresar de nuevo a la actividad deportiva. Es comprensible que volver a activar la maquinaria de nuestro cuerpo para retomar el entrenamiento, donde la dejamos antes de irnos.
4 CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA EL ENTRENAMIENTO DESPUÉS DEL VERANO:
  1. Nunca hay que reanudar la actividad deportiva de la misma manera que cuando nos fuimos. Tenemos que entender que si hemos tenido el cuerpo parado, o nuestra actividad fisica ha bajando mucho en estas vacaciones, el organismo ya no se encuentra igual que cuando nos fuimos. Este paso es el primero para retomar el entrenamiento después de las vacaciones.
  2. Comenzar poco a poco con sencillos ejercicios es lo que debemos tener en cuenta. Nuestros músculos están en un estado de relax mayor, por lo que no podemos asediarlos con la misma intensidad ni con las mismas cargas. Por ello recomendamos durante una semana ejecutar un entrenamiento más suave que nos sirva a modo de aclimatación de nuevo al organismo. De este modo, entrenando después del verano con una intensidad menor también nos convenceremos a nosotros mismos de la necesidad de retomar los entrenamientos, viviendolo con la ilusión y motivación, y sin pensar en cómo ha bajado rendimiento en estas semanas. Controlar la cabeza al iniciar el entrenamiento, sera tambien fundamental.
  3. Diseñar nuestras actividades como algo atractivo, será una parte importante del Entrenamiento después del Verano; y para ello es ideal que nos decantemos por actividades que nos guste, esto hará que nos ilusionemos con retomar el entrenamiento, y que volvamos a coger una rutina sobre él. Además, estas actividades nos servirán a la hora de volver a activar nuestro cuerpo y conseguir de nuevo el tono necesario para trabajar como de costumbre.
  4. Será importante que nos fijemos objetivos, rutinas que vamos a seguir, el tipo de ejercicios que vamos a llevar a cabo… cómo inicio del entrenamiento. De este modo lo que conseguiremos será ir a entrenar con un esquema preestablecido que nos hará todo más fácil y nos ayudará a afrontar de nuevo los entrenamientos con una mejor cara y una mayor constancia.
Con todo esto, nuestra ilusión renovada por los objetivos marcados, volver a compartir con nuestros compañeros de entreno y disfrutar a tope de los buenos días de sol que nos quedan en otoña; veréis como estirar un poco más la temporada en nuestro deporte,  habrá merecido la pena…. y si además de esto, completamos nuestros nuevos hábitos con cinco sencillos ejercicios realizados tres veces a la semana, los resultados, aunque según el caso pueden tardar en llegar, aparecerán:
Como pauta general podemos decir que todos los ejercicios se pueden trabajar haciendo dos series de quince repeticiones (2×15) (en aquellos en los que se trabaja primero una pierna y luego la otra, o alternativamente con cada una de ellas, tienen que hacerse 15 repeticiones por pierna). En el caso de los abdominales pueden hacerse tres series de veinte repeticiones (3×20).
1.- Glúteos: “Elevaciones de pierna estirada en cuadrupedia”
2.- Piernas: “Zancadas o tijeras en el sitio”
3.- Parte externa del muslo: “Abducción de una pierna de pie”
4.- Parte interna del muslo: “Abductores tumbado en colchoneta”
5.- Abdomen: “Elevaciones de tronco” (Encogimientos)

0 comentarios:

Publicar un comentario